Compartir
Avances de Hollywood / Progress of Hollywood: Critica Cinematografica Latinoamericana, 1915-1945 / Latinamerican Cinematography Crticism, 1915-1945 (Tesis/Cine)
Jason Borge (Autor)
·
Beatriz Vierbo Editora
· Tapa Blanda
Avances de Hollywood / Progress of Hollywood: Critica Cinematografica Latinoamericana, 1915-1945 / Latinamerican Cinematography Crticism, 1915-1945 (Tesis/Cine) - Jason Borge
Arte y fotografía
$ 12.070
$ 24.130
Ahorras: $ 12.060
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: Argentina
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Jueves 11 de Julio y el
Martes 23 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Avances de Hollywood / Progress of Hollywood: Critica Cinematografica Latinoamericana, 1915-1945 / Latinamerican Cinematography Crticism, 1915-1945 (Tesis/Cine)"
Para los intelectuales latinoamericanos de las décadas de 1920 y 1930, –gran parte de ellos enloquecidos por el cine y al mismo tiempo profundamente amenazados por los Estados Unidos y lo que se percibe como la vulgarización de la cultura en general– Hollywood constituye un signosumamente problemático que se pretende resolver por los varios modismos de la escritura. Uno de sus problemas claves es la cuestión de la publicidad. El propósito principal de Avances de Hollywood es presentar una compilación antológica que ofrezca escritos representativos de cinéfilos latinoamericanos en un momento decisivo en el que el paradigma crítico vacila entre un exquisitismo modernista y una perspectiva plenamente vanguardista. Tal vacilación discursiva e ideológica da como resultado una obra de índole muy diferente de la homóloga de cinéfilos y teóricos europeos y norteamericanos. Por lo tanto, otro motivo de Avances de Hollywood es rescatar estas voces en gran parte olvidadas. La verdad es que, a escasos años del nacimiento del cine y de la conversión de Hollywood en emblema del cine y de la cultura de masas en general, Latinoamérica también produce muchísimos escritores preocupados por el cine, especialmente por el cine popular estadounidense, algunos de ellos escondidos bajo seudónimos para no parecer ni callejeros (ante la crítica del ancien régime) ni vendidos (ante la crítica vanguardista más radical). Algunos de los ensayos más ambiciosos y desarrollados de esta compilación, como por ejemplo los escritos de Mariátegui, Francisco Ichaso y Olympio Guilherme, ofrecen esquemas teóricos cinematográficos que, en mi opinión, merecen ser colocados al lado de los escritos consagrados de la primera mitad del siglo XX tales como los de Rudolph Arnheim, Vachel Lindsay, Sergei Eisenstein, Béla Belázs y André Bazin.