Compartir
Currículo y Pertinencia en la Educación Superior
Luis Alberto Malagón Plata (Autor)
·
Magisterio
· Tapa Blanda
Currículo y Pertinencia en la Educación Superior - Luis Alberto Malagón Plata
Ingeniería y transportes
$ 17.840
$ 25.480
Ahorras: $ 7.640
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: Colombia
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Martes 23 de Julio y el
Martes 30 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Currículo y Pertinencia en la Educación Superior"
"La pertinencia institucional se encuentra en los discursos oficiales y no oficiales. Sin duda se trata de una preocupación que enmarca los planteamientos en torno a la rendición de cuentas y a las relaciones entre educación y trabajo, entre competencias profesionales y competencias laborales, entre profesión y empleo. Hoy la pertinencia encuentra un terreno muy fértil a partir de considerar que en el contexto de la sociedad del conocimiento las universidades y el sector productivo han encontrado mayores afinidades que en el pasado con la sociedad industrial, sobre la base de que los procesos industriales exigían un pensamiento más lineal (Inayatullah & Gidley, 2003, p. 11) cuando la mente humana tiene una complejidad mayor. El paso de un sistema productivo industrial a un sistema productivo basado en el conocimiento exige el desarrollo de un pensamiento más complejo, no lineal y cargado de cierta incertidumbre. A partir de este tema surgen preguntas que nos interpelan sobre problemas básicos de las relaciones entre la educación y el trabajo, entre los currículos y las profesiones. ¿Deben las universidades construir sus currículos a partir de una caracterización de las profesiones en el mercado y el desempeño laboral? ¿Los perfiles de desempeño laboral constituyen los referentes para la estructuración de las competencias profesionales? ¿Se trata entonces de que los currículos de la educación superior formen para el trabajo, entendido este como el desempeño de unas funciones productivas en el circuito laboral? La universidad se niega a reducir su formación a los estrechos marcos de un puesto de trabajo. La universidad quiere formar para la vida, lo cual exige una formación mucho más integral, mucho más compleja, crítica y transformadora."Presentación-1- Universidad y contexto: elementos para su comprensiónLa sociedad del conocimiento y la educación superiorLa educación superior en América Latina-2- Pertinencia y UniversidadAnálisis sobre la pertinenciaDinámicas de pertinencia curricular-3- Educación, pedagogía y currículoEducación y pedagogíaEl currículo, su teoría y su práctica-4- La investigación educativa: una perspectiva curricularLa praxis como fundamento de la teoría crítica de la educación-5- Transformar el currículo: opción de cambio en la educación superiorBibliografía
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.